La diva del pop Mariah Carey, que ha coescrito 18 de sus 19 éxitos número 1, será incorporada al Salón de la Fama de los Compositores.

mariah-carey
All I Want For Christmas Is You”, lanzado originalmente en 1994, es uno de los primeros éxitos de la nueva década, confirmó Billboard. Crédito: CNN

También se sumarán este año al salón The Neptunes (el dúo de Pharrell Williams y Chad Hugo), los antiguos miembros de Eurythmics Annie Lennox y Dave Stewart, los Isley Brothers, Rick Nowels, William “Mickey” Stephenson y Steve Miller.

Los artistas recibirán el homenaje oficial durante la cena anual número 51 de premios e incorporación al Salón de los Compositores el 11 de junio en Nueva York.

Carey, cuyos éxitos incluyen “We belong together” y “Hero”, debutó en 1990 con un álbum homónimo.

Ha encabezado con 19 canciones la lista Hot 100 de Billboard, colocándose solo detrás de los Beatles, que tuvieron 20 en la cima.

Su clásico navideño de hace 25 años, “All i want for christmas is you”, alcanzó el número 1 del Hot 100 en diciembre y enero, con lo que la cantante es la única artista con un éxito número 1 en cada década desde la de 1990 al presente.