Las dos primeras fueron una de oro de David Hurtado en los 10.000 metros marcha y Jonathan Amores en la misma prueba que logró una de broce.
Caicedo, quien cruzó la meta en la tercera posición con un tiempo de 13 segundos y 41 centésimas, quedó por detrás de las estadounidenses Tia Jones (13s01c) y Tara Davis (13s05c), quienes quedaron en la primera y segunda casilla, respectivamente.
Luego de la prueba la atleta nacional se mostró algo insatisfecha por el resultado, debido a que su objetivo era la medalla de oro. ‘Estrellita’, como conocen a la deportista ‘Tricolor’, indicó que hace dos semanas se recuperó de una lesión en la pierna izquierda, algo que le impidió entrenar con normalidad para este evento.
“La verdad buscaba la medalla de oro, pero por una molestia en la pierna izquierda no pude entrenar bien para esta prueba, pero gracias a Dios y al trabajo que se realizó con mi entrenadora pude ganar la de bronce”, destacó la atleta.
La ecuatoriana indicó que ahora espera recuperarse al cien por ciento, para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que se cumplirán en noviembre de este año.
“Ese evento es muy importante para mí, ya que me mediré ante atletas de buen nivel y además este evento es parte del ciclo Olímpico de Tokio 2020, que es mi objetivo final”, señaló la corredora de la Mitad del Mundo.
Este sábado Caicedo competirá nuevamente, pero en la prueba de relevo 4×100 metros.
Por otro lado en la final de los 110 metros vallas masculino, el ecuatoriano Marcos Herrera se ubicó en la sexta posición con un tiempo de 13s66c.
Fuente: Agencia Andes