El nuevo biopic sobre la vida de Marilyn, donde la joven de 34 años encarna a la popular “rubia explosiva estadunidense”, lo cual ha sido todo un reto para la actriz.
Más allá de cómo será recibida la película, Marilyn me cambió la vida”, confesó la actriz al reunirse con los medios con motivo de la presentación.
Me sentía llena de tristeza al saber todo lo que le pasó, también como mujer, y no luché contra esos sentimientos, no quería protegerme de eso”, explicó.
De Armas, que comenzó su carrera internacional en España con series populares como El internado (2007-2010), saltó a la fama en Estados Unidos donde ha trabajado en importantes producciones, entre ellas la secuela de Blade Runner.
Con una sonrisa encantadora para sus seguidores y una carrera con la cual ha ido escalando peldaños, De Armas logra con eficacia transmitir la difícil y turbulenta vida de Marilyn: su infancia, hija de una madre soltera y un tanto desquiciada, abusada por los hombres de la industria del cine con sueños de maternidad.
El recuento de esa vida resulta también un retrato mordaz de los Estados Unidos de los años 50 y 60, de su sistema patriarcal y hasta del presidente de esa época, John F. Kennedy.
Ana de Armas, que pasó su infancia y adolescencia en Cuba, donde empezó a hacer teatro muy niña y los 18 años se mudó a Madrid, gracias a que tenía también ciudadanía española por sus abuelos, y en 2006 decidió trasladarse a Estados Unidos para buscar un crecimiento actoral y el reconocimiento internacional.