Más de 180 autos que pertenecen a varios clubes automovilísticos del país llegaron este 21 de mayo a las 13h00 al Centro de Convenciones Bicentenario con donativos como agua, víveres, alimento para bebé, insumos de aseo personal, juguetes y ropa.

Más de 30 clubes de autos tipo tunning, clásicos, deportivos y de lujo se citaron esta mañana en la Tribuna de los Shyris gracias a un llamado realizado por Alfa Club Ecuador quien en coordinación con la Unidad Patronato Municipal San José organizaron la “Caravana Solidaria Automovilística” para movilizar donativos a favor de las familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril y por las réplicas del sismo que afectaron varias zonas de Esmeraldas, hasta el Bicentenario.

Varios voluntarios que diariamente acuden al Centro de Convenciones Bicentenario para ayudar en los armados de los kits, dieron un alto a sus labores para recibir a los 180 autos que llegaron en caravana. Como un trabajo en equipo, los conductores, copilotos y voluntarios ayudaron a descargar los donativos de los autos. Cristian Soria del Club “Frenos al Límite” llegó con su auto deportivo y aportó con juguetes los cuales en el Bicentenario se arman para kits que se enviarán a las zonas afectadas por el Día del Niño. “Desde ocurrido el terremoto nos organizamos con los clubes. Ya hemos enviado tres camiones a Manabí pero hubo la oportunidad de este encuentro y también quisimos aportar en este lugar”, dijo Soria.

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José recibió la caravana en el Bicentenario y agradeció este gesto de los aficionados al automovilismo, al mismo tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a seguir donando. “La necesidad de las familias afectadas por las réplicas del sismo, aumentó y la ayuda debe seguir llegando”, aseguró Pacheco.

Por su parte, el presidente de Alfa Club Ecuador, Víctor Pilisita agradeció a sus compañeros por la acogida que tuvo el llamado de realizar la Caravana Solidaria a la vez que aseguró que esta iniciativa se seguirá dando a favor de las familias afectadas por el sismo. “No nos olvidemos de nuestros hermanos ecuatorianos. La comida dura cuatro días, pero el daño es a largo plazo y debemos continuar donando”, aseguró el presidente de Alfa Club Ecuador.

El Patronato San José continúa receptando donaciones en la Cruz del Papa, Tribuna del Sur, Patronato San José y Centro de Convenciones Bicentenario. Hasta el momento, 2415 toneladas de donaciones se han enviado tanto a Manabí como a Esmeraldas.