Estos beneficiarios son parte de los 553 que ya recibieron un crédito de BanEcuador, que desde el 9 hasta el 31 de mayo, entregó $ 4,30 millones. «Suscribiremos más créditos la próxima semana. Vamos a sacar al país adelante», señaló Glas. Teniendo en cuenta la urgencia de la reactivación productiva de las zonas afectadas, BanEcuador entrega estos préstamos en un plazo de 5 días.
Los montos van hasta los $ 20 mil, con un plazo de hasta 10 años y con período de gracia de hasta 6 meses. Los créditos de reactivación productiva están destinados principalmente a actividades de comercio, servicios, pecuarios y agrícolas, con requisitos mínimos.
Hasta el momento los cantones que más han accedido a este incentivo son: Chone, Portoviejo, El Carmen, Pedernales, Manta, Sucre y Bolívar.
Para una efectiva atención a los beneficiarios se tiene presencia en 13 cantones de Manabí: San Vicente, Calceta, Manta, Chone, El Carmen, Flavio Alfaro, Jipijapa, Montecristi, Paján, Pedernales, Portoviejo, Rocafuerte y un punto de atención en Muisne (Esmeraldas).
También existen 75 oficiales de crédito movilizados en territorio para la concesión de crédito. Hasta diciembre del 2016 se prevé la entrega de $ 32 millones.