La sesión del Concejo Metropolitano se instaló a las 15:23 de este martes 11 de julio de 2017. En los graderíos de la Catedral Primada de Quito se instaló una pantalla gigante para que los taxistas sigan el desarrollo del debate en vivo. Esta pantalla fue instalada por los representantes del gremio. Sin embargo, la señal se interrumpe constantemente.
Rolando Aguagüiña, represente de los taxistas informales, dijo que decidieron permanecer en los exteriores del Municipio para estar vigilantes de la aprobación o no del proyecto de Ordenanza que regularizaría a más de 8 600 taxis en Quito.
Cesar Guillén, dirigente de la Cooperativa de Taxis 23 de Mayo, dijo que se convocaron a representantes de todas las compañías que operan en la ciudad para que estén atentos del proceso que debaten los ediles.
La vigilia cuenta con la presencia de más de cinco bandas de pueblo que entonan melodías propias de las fiestas de Quito.
Los taxistas informales también construyeron réplicas en madera de sus vehículos, con mensajes que hacen un llamado a la regularización. Debido a la vigilia, se restringió la circulación en la calle Venezuela, desde la intersección con la calle Bolívar.
Al momento se registra una fuerte congestión vehicular en los alrededores del Cabildo.
Fuente: El Comercio