En Notimundo, Darío Tapia, secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, habló acerca del operativo de movilidad que se realizará en Quito este lunes 5 de septiembre por el inicio a clases.

Darío Tapia, en Notimundo con Freddy Paredes y Patricia Terán, recomendó a los padres de familia que revisen los cronogramas de inicio a clases para no gastar tiempo. Además, el Municipio solicitó al Gobierno que los servidores municipales y públicos ingresen a sus actividades laborales una hora más tarde que será descontada en horas de la tarde.

Para este ciclo escolar, el Municipio ha capacitado a los choferes de transporte escolar para regularizar el transporte informal y controlar la seguridad de los estudiantes.

En cuanto al transporte público se ha dispuesto más frecuencias de buses que cubrirán las horas de mayor demanda. A esto se suma una revisión técnica vehicular y un operativo de seguridad con la Policía Metropolitana. “Queremos garantizar una movilidad mucho más fluida para el inicio a clases”.

La Secretaria de Movilidad revisó 5 220 unidades escolares para que cumplan con todos los requisitos para movilizar a estudiantes.

En otros temas, Darío Tapia informó sobre el Intercambiador de Carapungo que será inaugurado el lunes a las 10:00 por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. “El tiempo de ahorro va a mejorar notoriamente con el Intercambiador”, comentó.

También se refirió a los trabajos que se realizan en Guápulo. Según dijo, Tapia, este barrio debe ser considerado patrimonial. Aclaró que los comentarios y opiniones sobre los trabajos que se realizan en el sector no son verdaderos y señaló que hay temas en a ciudad que no se han tratado por temas y que solo esta alcaldía se ha atrevido a solucionar.