Compartir

En entrevista en Notimundo al Día, Juan Zapata, secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del DMQ, se refirió al operativo de control por fin de año.

Juan Zapata, secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del DMQ, afirmó, en Notimundo al Día, que los operativos del Municipio de Quito para este fin de año iniciarán el miércoles 30 de diciembre a las 12h00 y culminarán el lunes 4 de enero. Más de 5.000 miembros de entidades de socorro trabajarán en la prevención de incidentes.

El 31 de diciembre también se aplicará la restricción del pico y placa para los vehículos con placas terminadas en 7 y 8. Zapata anunció que habrá sanciones para quienes causen daño a los bienes públicos. Además, el transporte público solo trabajará hasta las 22h00 del 31 de diciembre y desde las 08h00 del 1 de enero.

Zapata recordó la vigencia de la Ley de Defensa Contra Incendios que, en su artículo 25, numeral 4, establece: quienes, en las calles y plazas, reventaren petardos o cohetes, o hicieren fogatas, serán reprimidos con multa de 1 a 2 salarios mínimos vitales, USD 354 o USD 708¿, y con prisión de 6 a 15 días.