Según datos del MAE, la mayor parte de viajeros escogió las provincias de la costa ecuatoriana para disfrutarlos tres días de asueto. En total 14.555 personas recorrieron la Reserva de Producción faunística Marino Costera Puntilla de Santa Elena, mientras que 9.529 acudieron al Área Nacional de Recreación Isla Santay.
Las áreas protegidas de la Sierra también fueron apetecidas por los turistas. El recientemente abierto Parque Nacional Cotopaxi ocupó uno de los lugares preferenciales de visitación y recibió 8.306 turistas.
En ese sitio los turistas pudieron disfrutar de los paisajes característicos de la sierra como el volcán Cotopaxi, además de conocer especies de flora y fauna propias de la región andina, como curiquingues, conejos de páramo, osos de anteojos y cóndores.
Aunque la Sierra y la Costa son el principal destino para escapar del estruendoso ruido de la ciudad, la Amazonia también tuvo gran afluencia de turistas. Reservas como la del Cuyabeno, Yasuní o Limoncocha fueron los más visitados.
En la Amazonía uno de los principales atractivos para los turistas fueron los deportes extremos y la exótica gastronomía de la zona.