Este viernes, durante una rueda de prensa, se informó el resultado de los trabajos ejecutados desde el 1 hasta el 9 de marzo de 2017. Se logró incautar 9.83 kilos de alcaloide, lo que representa un total de 95.213 dosis retiradas.

Así lo dio a conocer el coronel Edwin Noguera, nuevo Jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona-8. La Policía Nacional, a través de la Jefatura de Antinarcóticos, continúa con la lucha por erradicar la presencia de alcaloide en el país.

Narcotráfico

La autoridad policial indicó que el trabajo de los agentes de Antinarcóticos evitó el envío del alcaloide, que pretendían en su mayoría ser enviados a Canadá, a través de correos paralelos.

La droga estaba dentro de latas de atún, cremas hidratantes, botellas de vino, tónicos y bebidas hidratantes. Algunos recipientes tenían, incluso, cocaína líquida, que fueron descubiertas por los canes especializados y sus guías.

Microtráfico

“Se realizaron 12 operativos contra el microtráfico, se desarticularon dos organizaciones delictivas; se incautaron 363 gramos de cocaína, 69 gramos de heroína y 589 gramos de marihuana. Además, se detuvo a 15 ciudadanos por ese delito.”, indicó coronel Edwin Noguera, quien se refirió a tres de los operativos realizados.

´Operación Pascuales´

Se originó, tras varias denuncias ciudadanas que señalaron a cuatro ciudadanos como presuntos microtraficantes. La intervención se realizó en Bastión Popular, al norte de la ciudad, donde se encontró 300 gramos de droga en poder de 4 sujetos plenamente identificado por los denunciantes.

´Operación Malvinas´

Este operativo se realizó también gracias a revelaciones ciudadanas, que permitieron conocer presuntas acciones delictivas que generaban inseguridad en la cooperativa 24 de mayo. Los agentes allanaron una vivienda ubicada al sur de la ciudad, donde se evidenció a un ciudadano cuando realizaba acciones relacionados al microtráfico. En su poder se encontró 578 gramos de marihuana.

´Operación Montaña´

Esta intervención se ejecutó en Mapasingue, al norte del Puerto Principal, y permitió descubrir un sitio de presunto expendio de alcaloide. Un total de 204 gramos de cocaína fueron decomisados en poder de dos ciudadanos, que fueron detenidos.

El Jefe de Antinarcóticos agradeció la participación ciudadana. “Estamos ante una comunidad comprometida con la paz social. Queremos agradecerles por la denuncia oportuna, que permitió ejecutar operaciones exitosas por la seguridad y la paz social”.