Según las primeras versiones, sicarios entraron la noche de este 9 de octubre a tres viviendas en el recinto La Leona y comenzaron a disparar.
Los sicarios habrían llegado en camionetas hasta las viviendas, forzaron las seguridades y entraron a liquidar a las personas que estaban en su interior.
Para acabar con las víctimas usaron armas de corto y largo alcance. Se estima que andaban doce sujetos.
Medios digitales locales han indicado que a más de los seis muertos, un adolescente de 14 años quedó herido luego que se escondió debajo de una cama.
Las víctimas son miembros de una misma familia: Asdrúbal Castillo González (31), Mariana de Jesús Romero Pazmiño (55), Mario Morales Salvatierra (28), Melany Vargas Romero (23), Carlos Vargas Romero (32) y Magali Ruiz Sarco (37). No tienen antecedentes penales.
Uno de los padres de las víctimas dijo a Click Televisión que al parecer los sicarios buscaban a alguien. A una de las casas entraron por la parte posterior. “Queda una niña en la orfandad”, dijo el padre de una de las víctimas, quien pidió a la Policía aclarar este hecho.
La Policía confirmó que los ocupantes de tres casas fueron afectadas. Se levantaron alrededor de 50 indicios balísticos de arma larga y 9 mm.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Milagro, mientras que el menor herido fue trasladado a un hospital de ese cantón.
Antes de este hecho violento hubo una tentativa de asesinato en el sector de Virgen de Fátima. Se indaga si este suceso tendría relación con este múltiple crimen.
Moradores de ese recinto indicaron a medios de Yaguachi y Milagro que escucharon varias detonaciones.
En el lugar hubo escenas desgarradoras cuando llegaron parientes de las víctimas.
En lo que va de este año, 32 muertes violentas se han reportado en Yaguachi, una cifra nunca antes registrada en esta jurisdicción.
Días atrás, en el puente de Yaguachi también hubo un ataque, en el que resultó herido un policía en servicio activo. En ese suceso se quemaron una camioneta y dos motos. (I)
Fuente: El Universo – Nota original: LINK