En entrevista en Notimundo al Día, Franklin Columba, coordinador de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) se refirió a la coyuntura política entre el Régimen y la Fenocin, además del camino electoral para 2017.
Columba afirmó que en mayo dará a conocer las propuestas y criterios rumbo a las elecciones de 2017. Mientras tanto se encuentran haciendo un análisis interno de sus organizaciones. Para el dirigente, la Fenocin no tiene otro camino que apoyar el proyecto de la Revolución Ciudadana, ya que ningún otro partido político ha dado a conocer una agenda programática en beneficio del sector campesino, indígena y afroecuatoriano.
Sin embargo, creen que el Gobierno debería rectificar en el tema de la revolución agraria. “Este Gobierno ha dado cambios fundamentales en beneficio de las comunidades, lo único que reclamamos es la intervención en el tema agrario”, precisó. Indicó que realizaron una propuesta sobre el tema agrícola y no han tenido respuesta hasta la fecha.