El vicepresidente de la Comisión del Derecho a la Salud, Carlos Velasco, advirtió que no se ajusta a la verdad el comunicado de la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Medicina Integral Prepagada referente al proyecto norma las actividades de este sector.

Asamblea

Aseguró que con el proyecto de Ley Integral de Salud Prepagada los ciudadanos que tienen Seguridad Social Pública y que a la vez son usuarios de medicina prepagada/seguros de salud tienen la ventaja de decidir por una atención privada o por una atención pública.

Si un usuario de medicina prepagada/seguro de salud, es derivado desde una unidad de la Red Pública a una privada, el primer pago de la atención realizará la medicina prepagada o seguro de salud de acuerdo con el monto contratado por el usuario, la diferencia, independiente de cuanto esto sea, cubrirá la institución de salud de la Red Pública.

La empresa de medicina prepagada/seguro de salud, al firmar el contrato con un usuario asume la responsabilidad de cubrir los gastos por atenciones de salud hasta el monto establecido en el contrato, por lo tanto si un usuario de medicina prepagada es atendido en un establecimiento de salud público o privado es responsabilidad de las empresas de medicina prepagada financiar estos gastos, explicó.

El proyecto obliga a las empresas de medicina prepagada/seguro de salud cumplan la responsabilidad adquirida con sus 900 mil usuarios, dijo finalmente.