Varias cajas de atún pertenecientes a un lote sustraído hace varios días a una fábrica fueron incautados por efectivos de la Policía Judicial de la Zona 8 durante un operativo realizado este jueves 30 de junio. Una persona fue detenida cuando estaba comercializando el producto en Bastión Popular, al norte de la ciudad.

Ministerio del Interior

Antecedentes

Según denuncia ingresada a Fiscalía, representantes de una fábrica de atún dieron a conocer que el día martes 14 de junio, un automotor que transportaba 3.200 cajas con productos enlatados había sido asaltado y todo el producto sustraído.

Trabajo policial

Las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva para determinar el destino de la carga y a través de Operaciones Básicas de Inteligencia (OBI) se tuvo conocimiento que un ciudadano se encontraba vendiendo atún de la misma marca de los denunciantes, por lo que se armó equipos de búsqueda y localización del sujeto.

Operativo

Los agentes lograron ubicarlo cuando se encontraba a la altura de la calle 18, del Bloque 3 de Bastión Popular, cuando se movilizaba en un vehículo tipo automóvil de placas GOT-035, al abordar al conductor, este se identificó como Pedro Pablo P.S., de 35 años de edad.

Durante la revisión del vehículo se encontró en su interior cinco cajas de atún marca Santa Isabel con número de lote L16-148-1BL, L16-152-1BL, L16-152-1LL, los mismos que al verificar mediante llamada telefónica con la empresa Santa Isabel, manifestaron que se trataba de la misma mercadería que había sido sustraída el 14 de junio del 2016.

Del particular avocó conocimiento el fiscal Nery Dueñas, quien dispuso la detención del ciudadano, que fue trasladado hasta la Zona de aseguramiento Temporal, donde quedó ingresado a la espera de la respectiva Audiencia de Flagrancia.

Además, la Fiscalía ordenó la incautación de la mercadería, teléfonos celulares, y documentos varios, siendo ingresados como evidencia a la bodega de la Policía Judicial, y el vehículo a los patios de la misma entidad.

Hasta la Unidad de Flagrancia acudió el representante legal de la empresa perjudicada Raúl P.P., el mismo que agradeció la acción policial y reconoció plenamente las cajas de atún, como parte de la mercadería que se les habían sustraído el 14 de junio del 2016, verificando con documentación los números de lote.