La canciller alemana, Angela Merkel, habló por teléfono hoy con la primera ministra británica, Theresa May, tras el atentado perpetrado ante el Parlamento de Londres, informó el portavoz del Gobierno de Berlín, Steffen Seibert.

EFE

La líder alemana transmitió a su homóloga del Reino Unido «y a todos los británicos» sus condolencias por lo ocurrido, añadió esa fuente, a través de su cuenta en Twitter.

Merkel había mostrado ya anteriormente, mediante un comunicado, su consternación por el ataque, así como el apoyo «firme y decidido» de Alemania al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo.

«Mis pensamientos en estas horas están con nuestros amigos británicos y todas las personas de Londres», afirmó la dirigente alemana en un comunicado.

Lo ocurrido «está aún por aclarar», prosigue la nota, en la que se ratifica el pleno apoyo «de Alemania y de sus ciudadanos» contra el terrorismo, lucha en la que este país está «al lado del Reino Unido».

Tras conocerse las primeras informaciones sobre el ataque, y después de que Scotland Yard hablase de un «incidente terrorista», Seibert había colgado ya un primer mensaje en Twitter asegurando que sus pensamientos «están con los británicos».

«Esperamos que todo el mundo esté ahora seguro y que todos los heridos se puedan recuperar totalmente», agregó el portavoz en su mensaje, escrito en inglés.