En un comunicado difundido hoy por la Cancillería después de que Merkel y Trump mantuvieran anoche una conversación telefónica, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, explicó que ambos abordaron el ataque químico en Siria y el programa nuclear de Corea del Norte.
«La canciller destacó que, después de la reacción comprensible de Estados Unidos ante el cruel uso de armas químicas, se debe hacer todo para avanzar en el proceso político bajo los auspicios de la ONU», recalcó.
En ese contexto, continuó, Merkel le trasladó que la cooperación con Rusia es de particular importancia para iniciar una transición política en Siria.
La Casa Blanca informó ayer de la conversación del presidente estadounidense con Merkel y también con la primera ministra británica, Theresa May, y destacó el apoyo de ambas a Trump tras el ataque que ordenó la semana pasada contra Siria, según informó la Casa Blanca.
El pasado 4 de abril Trump ordenó el primer ataque directo de EEUU al Gobierno de Al Asad en seis años de conflicto, con el bombardeo a un aeródromo cercano a la ciudad siria de Homs desde el que supuestamente el Gobierno sirio lanzó un ataque químico.