Esto debido al debilitamiento del correísmo, tras el intento sin éxito de destituir al presidente Guillermo Lasso, a través del juicio político en su contra, por el presunto delito de peculado.
Los otros planes que estaban en la agenda de la Revolución Ciudadana, dijo Palacio, como el de remover a la fiscal Diana Salazar de su cargo, se han truncado en el camino. Asimismo, otra muestra de debilitamiento del movimiento es el tardío anuncio de su binomio presidencial y de quien lo encabeza, Luisa González, quien «no despierta muchas emociones».
En este contexto, aseguró que la meta principal del correísmo será ocupar el mayor número de curules en la nueva Asamblea Nacional, para desde ahí planificar sus próximos movimientos.
Asimismo, consideró que los otros candidatos, como Fernando Villavicencio, Yaku Pérez u Otto Sonnenholzner, tienen verdaderas capacidades de llegar a la silla de Carondelet, pues están mejor preparados que los presidenciables de elecciones anteriores. «Podemos derrotarlo (al correísmo) y tenemos que salir a votar para lograrlo», apuntó.
Mira el programa completo:
Escucha el programa completo: