Meta presentó sus lentes de realidad virtual y mixta, con los que Mark Zuckerberg quiere popularizar el metaverso al cual ha apostado el futuro de la compañía. Gigantes como Microsoft ya cerraron un acuerdo para formar parte de este nuevo entorno digital.

El metaverso dejará de ser algo totalmente abstracto a partir del próximo 25 de octubre, pues ese día saldrán a la venta las Meta Quest Pro, las nuevas gafas de realidad virtual y mixta con las que Meta, empresa matriz de Facebook, quiere popularizar ese entorno digital al que apuesta el futuro de la compañía.

Estos lentes trabajan en realidad mixta, es decir, son capaces de integrar objetos virtuales tridimensionales en el entorno físico que rodea al usuario. Se espera que su precio bordee los 1.800 dólares, una diferencia considerable respecto al anterior modelo, las Quest 2, que no superan los 500 dólares.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, detalló las particularidades de su nuevo producto en el evento anual Meta Connect, donde hizo otro importante anuncio: Meta se ha aliado con Microsoft. Satya Nadella, consejero delegado de la tecnológica, explicó que las herramientas de trabajo de Microsoft, como Teams, se podrán usar con las gafas Quest Pro.

Este sistema permitirá que todas las personas conectadas puedan compartir una mesa virtual en la que se expongan papeles, documentos o maquetas y que esté a la vista de todos los participantes. Las nuevas Quest Pro introducen nuevas tecnologías, como un sistema de seguimiento ocular y otro capaz de extraer expresiones faciales para que el avatar haga una reproducción más natural y fidedigna del usuario.

Escucha el reportaje: