Al igual que otras redes sociales, TikTok busca incursionar en el comercio electrónico, por lo que ha iniciado la búsqueda de personal que forme parte del proyecto

Hace un año, TikTok presentó su proyecto de e-commerce llamado TikTok Shopping. Ahora, la red social propiedad de ByteDance, quiere ir un paso más allá y competir contra el gigante Amazon, abriendo centros de distribución en Estados Unidos y contratando personal para su tienda de comercio electrónico.

Según las ofertas de empleo publicadas en LinkedIn, existen vacantes en Seattle y Los Ángeles, donde se buscan gestores de soluciones logísticas e ingenieros de investigación de operaciones, quienes tendrán que ayudar a la compañía a construir los sistemas de almacenamiento internacional, despachos de aduana y cadenas de suministro.

Según el periódico Financial Times, TikTok está negociando con TalkShopLive, con sede en California, con el objetivo de ofrecer la función de compras en vivo, con la que si alguien divulga un vídeo con un producto que sea de interés de otro usuario, los seguidores podrán realizar la compra de inmediato. Así, se busca que los creadores y las marcas puedan vender productos a través de los videos. Del monto recaudado, el 10% iría a TalkShopLive, aunque se espera que durante la primera fase del proyecto TikTok se haga cargo de todas las comisiones para que el usuario tenga un mejor precio.

Hasta el momento no esto no se ha confirmado, pero la ruta trazada por TikTok está clara. En 2021, la red se asoció con Shopify para permitir que las cuentas comerciales integren sus catálogos en una pestaña, y comenzó a probar un feed de Tienda dedicada con productos vendidos por comerciantes.

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