El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) alienta a la ciudadanía a contribuir con sus donaciones solidarias para entregarlas a las poblaciones de los sectores afectados por el sismo. Las contribuciones deben entregarse en cajas de cartón. Se solicita organizar en grupos de alimentos para agilizar su clasificación.

Los ciudadanos pueden donar alimentos no perecibles (se debe verificar la fecha de caducidad): enlatados con abre fácil, arroz libreado por kilos o libras, aceite, azúcar, fideos, paquetes de galletas y barras energéticas barras de chocolate. El agua, de acuerdo con información oficial, es la necesidad más urgente.  Se receptarán botellones y bebidas hidratantes.

También, toldos, mosquiteros o tela gaza, frazadas, bioalcohol, repelentes, kits de aseo personal (toallas sanitarias, pañales para niño y adultos, paños húmedos, pasta dental, cepillo dental, jabón, repelente, son elementos necesarios para el cuidado de la salud. La ciudadanía podrá aportar con gorras, carpas y juguetes en buen estado (crayones, cuentos, papel, libros pequeños).

Los Puntos de Solidaridad están ubicados en todas las Direcciones Distritales Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Coordinaciones Zonales MIES, continúan receptando donaciones desde el domingo 17 de abril a partir de las 08:00 hasta media noche para entregar sus donaciones voluntarias.