La Alcaldía de Quito a través del Patronato Municipal San José inició la segunda etapa de apoyo a las zonas afectadas por el terremoto. Esta vez se realizará en el Verano de las Artes Quito la recaudación de donaciones en efectivo, mediante mensajes SMS y con tarjeta de crédito en los escenarios de la Villa de las Artes del Parque Itchimbía a través de voluntarios capacitados para receptar los donativos.
Lo recaudado será destinado directamente a UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, y que serán invertirlos en programas de desarrollo en las provincias de Manabí y Esmeraldas.
La Villa de las Artes (en el Itchimbía) consta de escenarios musicales, una carpa de artes escénicas y las zonas para talleres y descanso. La Villa de la Artes cuenta con la presencia de artistas nacionales y extranjeros de larga trayectoria.
Este domingo 31 de julio se cumplió la segunda jornada de conciertos en el Parque Itchimbia en el marco del Verano de las Artes Quito una cita solidaria.
El programa en el escenario de Lo Nuestro conto con la presencia de Paola Aranda, Sebastián García, Larri Preciado Marimba Son (Esmeraldas).
En el escenario de lo Urbano El Extraño, Blues S.A, La Máquina Camaleón, hicieron la delicia de los jóvenes amantes de este género musical.
Mientras que en el escenario de Música del Mundo el turno fue para Lucho Quequezana (Perú) y Pedro Aznar (Argentina).
Lucho Quequezana durante su presentación realizo un recorrido por Perú con melodías para orquesta, compuestas enteramente por él para instrumentos peruanos como el charango, la quena y la zampoña.