Las fiestas del carnaval son aprovechadas ‘a lo grande’ en los balnearios municipales que fueron abiertos en este feriado, gratuitamente, por disposición del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

En estos días, desde tempranas horas, miles de personas prefirieron disfrutar gratuitamente de El Tingo, Cunuyacu, La Moya, Rumiloma y más balnearios ubicados en San Antonio de Pichincha y Nanegalito. Instalaciones municipales que cuentan con una amplia infraestructura: piscinas, toboganes, chozones, áreas recreativas y más servicios destinados a la recreación y al sano esparcimiento.

Este lunes 8 de febrero, hasta las 09:00, en el Balneario El Tingo ya se registraba el ingreso de aproximadamente 1.500 personas entre adultos, adultos mayores, niñas y niños. Este espacio abrió sus puertas a las 06:00 y desde entonces no paraban de llegar familias enteras para disfrutar de sus servicios.

El Administrador Zonal del Valle de los Chillos, Patricio Castillo, estuvo en el lugar coordinando para que todo se cumpla con normalidad y señaló que durante los dos primeros días del feriado (sábado 6 y domingo 7) llegaron hasta este lugar unas 3 mil personas quienes pudieron disfrutar de toda la infraestructura allí existente.

“Todos estos días hemos tenido una masiva concurrencia y permitimos el ingreso hasta llenar la capacidad del balneario. Hemos contado con personal tanto de la Policía Municipal como Nacional e incluso salvavidas para precautelar y resguardar la seguridad de los asistentes”, manifestó.

Asdrúbal Simba, de 65 años de edad, señaló que estaba ya tres horas dentro del agua. “Vine con toda mi familia, mi esposa y cuatro hijos, aprovechando que era gratis, estamos felices disfrutando del carnaval”.

Cunuyacu recibió más de 3000 turistas

Cununyacu no fue la excepción de recibir a otros miles de bañistas. A las 10:30 del 8 de febrero ya se registraba el ingreso de más de 3.000 personas entre adultos y niños.

Todas sus instalaciones estaban ocupadas. Las siete piscinas, cuatro de niños, dos de jóvenes y una olímpica eran utilizadas por los turistas. Además de los cuatro chozones con 12 parrillas, dos canchas de vóley, una multiuso, una de fútbol, eran muy bien aprovechadas por los presentes.

El balneario de La Moya también acoge en este feriado a cientos de visitantes. Hasta las 11:00 de este 8 de febrero llegaron al lugar 500 personas; durante los dos días anteriores lo hicieron 700. Todos se divertían en las tres piscinas de 24 grados de temperatura.

Una buena cantidad de visitantes nadaba y disfrutaba de las cálidas aguas, otros como María Segovia, Sebastián Pincay y Rodrigo Vélez, paseaban por sus amplios senderos, mientras que varios también recorrían los alrededores de las tres lagunas con las que cuenta este lugar. Efraín y Marco de 17 y 20 años prefirieron disfrutar de la ciclo ruta.

En todas las piscinas municipales fue notoria la presencia de policías metropolitanos y nacionales para garantizar la seguridad de los asistentes. Así el ambiente en estos lugares fue relajado y de alegría. El día de mañana, 9 de febrero, será el último día que regirá la gratuidad en todas las piscinas municipales.