Son miles, quizá millones, y simplemente no asumen la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea por respuesta.

CNN

Decenas de miles de manifestantes enfurecidos por la votación histórica que lleva a la salida británica de la UE  marcharon en el centro de Londres, con la esperanza de que el divorcio del bloque comunitario no se concrete nunca.

Dicen que han sido engañados con falsas promesas de campaña.

Protestaron y gritaron: «Somos el 48%, no más mentiras, no más odio.» El voto por irse de la Unión ganó con el 52% de los votos, mientras que los unionistas acumularon 48% de los sufragios en el referéndum.

Los organizadores de la protesta del sábado dijeron que alrededor de 50.000 personas se habían unido a la marcha hasta el mediodía. La protesta atrajo a todos los ámbitos de la vida británica, pero la generación del milenio fue la más numerosa en la marcha.

«Queremos hacer algo»

«Nos pidieron nuestros votos, pero nos dijeron mentiras», dijo Loveday Newman, de 29 años de edad, que llevaba una camiseta con un gran corazón rojo con «Europa» escrita en ella.

«Entiendo que fue el resultado de una votación democrática, pero esto sigue siendo una democracia, y por ello espero que podamos impugnar el resultado. Espero que sigamos dentro. Soy europea. Gran Bretaña es simplemente más fuerte estando dentro (de la UE),» dijo Newman.

Tom Walsh, de 31 años de edad, trabajador de una fábrica, dijo que sentía que «algo muy malo ha sucedido».

«Ambas partes han mentido. Hemos sido parte de Europa durante tanto tiempo y no se puede cambiar nada para aislarse», dijo.

Los organizadores de la Marcha por Europa exigían una acción política decisiva ya que el país está sumido en el caos y la incertidumbre política tras la votación.

«Todos los que estamos aquí, tenemos un mismo mensaje: creemos en la UE y queremos que nuestras voces sean escuchadas, exigimos que el gobierno adopte medidas», advirtió Helen Parker, vocera de la manifestación.