Esta tarde, durante el encuentro de la coalición de Alianza PAIS, al norte de Quito, un grupo de militantes y asambleístas afines al movimiento mostraron su apoyo a Moreno con respecto a la consulta popular.
Ahí, el Primer Mandatario afirmó que actualmente el movimiento Alianza País vive un momento duro, crucial y dispersivo, pero que lo van a superar. Eso se logrará -dijo- resolviendo temas internos, especialmente con los “compañeros cabezas duras”, a quienes les recordó que deben entender que el presidente está con ellos.
“A penas se resuelva eso, el sistema de caos va a desaparecer”. Moreno hizo un llamado a rescatar los principios del movimiento, allá por 2006. “Rescatemos la Constitución de Montecristi, que será nuestra bandera.
Vamos a generar el país que la revolución ciudadana generó los primeros años y si hay algún compañero cabeza dura, a dialogar, a convencerlo”. Además, Moreno cuestionó el hecho de que el expresidente Rafael Correa haya mencionado que se haya unido a la derecha.
En la reunión hubo coidearios provenientes de varias provincias; ahí los militantes, autoridades y representantes hicieron pública su adhesión a uno de los puntales de la política de transformación que lidera el Primer Mandatario, quien es también presidente de la agrupación política. La consigna fue “La consulta va”.
Fuente: El Telégrafo