El excandidato a la vicepresidencia por el correísmo, Carlos Rabascall, se unió oficialmente, el pasado 27 de julio, a la Izquierda Democrática (ID). Sin embargo, varios miembros rechazan su postulación. En NotiMundo a la Carta, Paúl Desamblanc, Parlamentario Andino por la Izquierda Democrática, cuestionó la afiliación de Rabascall y dijo que varios militantes a escala Nacional rechazan la postulación de Rabascall como representante para las presidenciales del 2025.

Créditos: (Hamilton López/API )

Rabascall nunca fue parte del partido Izquierda Democrática y aseguró que este ha mantenido siempre una línea cercana y afín al correísmo.

Paúl Desamblac también mencionó que Rabascal fue excandidato por el correísmo y que de un momento a otro decidió unirse a la Izquierda Democratica.

Anunció también que el exalcalde de Quito por el correísmo, Augusto Barrera también estaría buscando una espacio en la Izquierda Democrática para postularse como candidato a la Asamblea Nacional.

Postura del Parlamento Andino sobre Venezuela

En cuanto a lo sucedido en Venezuela, mencionó que el Parlamento Andino mediante un comunicado pidió que se respete la voluntad del pueblo venezolano. Sin embargo, espera que en los próximos días en una sesión del Pleno del organismo se emita un pronunciamiento en rechazo a los resultados presentados por el CNE que dio como ganador a Nicolás Maduro.