Bolívar Silva, en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, señaló que el informe de la Contraloría General del Estado en donde se recomienda la devolución de 41 millones al Ministerio de Ambiente por la venta de los terrenos de Samanes no está firmado por el Contralor General de la Nación sino por el Director de Auditoria. Además, dijo que en el informe no se señalan a los responsables por lo que el caso no ha finalizado y aseguró que una vez que se indiquen los responsables ahí habrá la orden del pago o devolución.
El Frente de las Fuerzas Armadas, al que pertenece Silva, se reunió ayer jueves para analizar el informe de la Contraloría. Allí se determinó que el caso continuará y que en caso de haber una resolución final podrá presentarse una impugnación.
Bolívar Silva informó que han pedido al ministro de Defensa, Ricardo Patiño, una reunión directiva del ISSFA para tratar varios temas; entre ellos, la deuda que tiene el Gobierno de 361 millones de dólares con la institución militar.