Podría ser la primera vez en años que algunas partes del sureste tengan nieve. Los residentes en Tallahassee, Florida, esperan hasta una pulgada de nieve y hielo el miércoles, pero la ciudad no ha tenido nevadas mensurables desde 1989, dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy.
El gobernador Nathan Deal emitió un estado de emergencia este martes para 28 condados de Georgia en la región costera antes de la tormenta.
Las autoridades instan a las personas a quedarse en casa, ya que millones en la mitad este de los Estados Unidos se enfrentan a temperaturas bajo cero y cercanas al miércoles. Muchas escuelas cancelaron clases y las oficinas del gobierno cerraron en toda la costa de Florida y en toda la costa de la costa este.
Florida, el sur de Georgia y las costas de las Carolinas obtendrán unos pocos centímetros de nieve y algo de hielo antes de que la tormenta se convierta en una tormenta monstruosa, dejando caer fuertes nevadas a lo largo de la costa del Atlántico medio y hacia el noreste, dicen los meteorólogos.
Congelación mortal
Al menos 11 personas en Estados Unidos han muerto desde el martes por la mañana en muertes relacionadas con el frío, dijeron las autoridades.
Una mujer de 27 años fue encontrada muerta en la orilla del lago Winnebago después de que ella dejó una reunión de la víspera de Año Nuevo en Fond du Lac, Wisconsin. Las autoridades dijeron que Lindsey Klima salió a fumar un cigarrillo y que podría haber caído en la costa antes de sucumbir al frío, informó la afiliada de CNN, WLUK.
La muerte de Klima es una de las cinco muertes relacionadas con el clima en Wisconsin. Otras dos personas han muerto en Dakota del Norte y Missouri.
Otros cuatro fallecieron en Texas, entre ellos dos personas sin hogar que murieron en Houston luego de estar expuestos a condiciones de congelación, escribió el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo.