Esto se sumará al autoservicio que ya funciona desde semanas atrás y a través del cual ya se registraron en la educación fiscal 70.822 alumnos para los distintos niveles educativos.
A las sedes, que están distribuidas a lo largo de ambas regiones, deben ir obligatoriamente los estudiantes que tengan necesidades especiales, los refugiados, ecuatorianos que retornen al país y que por primera vez ingresen al sistema fiscal, así como los estudiantes que tienen hermanos en la educación fiscal.
Para ello debe acercarse el representante de acuerdo al último dígito de su cédula, con el número de cédula del aspirante y una planilla de luz eléctrica del domicilio y la libreta de calificaciones del último año (si la tiene) El horario de atención de lunes a viernes es de 07:00 a 19:00 y los sábados de 08:00 a 16:00.
Los representantes podrán consultar a qué institución fueron asignados desde el 18 de julio hasta el 30 de ese mes.
El ministro Augusto Espinosa además ratificó que en las zonas afectadas por el terremoto, Esmeraldas y Manabí, se iniciarán las actividades formales el 4 de julio y que solo restan por incorporarse alrededor del 17% de estudiantes.