El ministro José Serrano aseguró que el aumento en los índices de microtráfico han hecho necesaria dicha intervención a fin de garantizar la “soberanía ciudadana”. Además, indicó que “los consumidores contarán con el apoyo de la Policía Nacional y las instituciones como el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) para su tratamiento y rehabilitación”.
Para el representante de esta cartera de Estado es importante no dejar ninguna sola cabecilla de la delincuencia en el Cerro Las Cabras. “Nuestra guerra será más fuerte con los expendedores de la ‘H’, porque no solo enferma, si no que mata”, manifestó.
Rodrigo Suárez, comandante General de Policía, mencionó que “nuestro compromiso es garantizar un futuro sin drogas a los jóvenes que son nuestra mayor riqueza».
Suárez también advirtió que se ampliarán estas acciones al barrio Garay con la intención de que se elimine el apelativo de “la bahía de las drogas» y se convierta en un lugar donde los moradores gocen de seguridad y tranquilidad.