El Ministerio de Turismo informó este jueves que por un error de interpretación por parte de esta Cartera de Estado, se incluyó en el Acuerdo firmado de manera conjunta con el Ministerio del Interior, la ampliación de los horarios de atención en establecimientos de entretenimiento.

“Este aspecto aún debe ser observado y analizado, por lo tanto queda sin efecto lo anunciado en rueda de prensa conjunta entre ambos Ministerios”, dijo la entidad, quien acotó que esta disposición es sin perjuicio de lo correspondiente a la venta de bebidas alcohólicas los días domingos, acuerdo que será  expedido por el Ministerio del Interior.

“Cabe señalar que el mencionado acuerdo firmado entre los dos Ministros, en Manabí; no se perfeccionó, ni se publicó en el Registro Oficial”, detalló.

El pasado martes, José Serrano, ministro del Interior y Fernando Alvarado, ministro de Turismo, firmaron un acuerdo para la reactivación turística y comercial.

Según El Ciudadano, el acuerdo interinstitucional busca regular el funcionamiento, los horarios y procedimientos de control de locales y establecimientos que ejercen actividades turísticas, comerciales y de espectáculos públicos, además de regular el procedimiento y los requisitos para obtener los permisos y licencias para operar.

En ese momento se informó que en la resolución se propone, como una medida de reactivación turística y prestación de servicios, que los centros de diversión para mayores de edad, podrán atender a la clientela de lunes a jueves desde las 12:00 hasta las 01:00; viernes y sábados desde las 12:00 hasta las 04:00; y los días domingo de 12:00 a 20:00.

Además, los juegos electromecánicos pueden cubrir un horario de lunes a domingo de 08:00 hasta las 24:00. En las canchas de fútbol naturales o sintéticas, u otras para otros deportes, de lunes a domingo de 06:00 hasta las 01:00. Asimismo las tiendas, abacerías, abarrotes, micromercados, podrán atender lunes a domingo de 06:00 a 24:00.

De acuerdo con el Ministro del Interior, “han sido cinco años en los cuales hemos tenido restricciones importantes en cuanto a horarios de atención y expendio de bebidas alcohólicas, y esto ha contribuido en la disminución de los índices de violencia. La apuesta es que podamos ser mucho más responsables de nuestros actos con el incentivo y la apertura que se está generando”.