En ese sentido José David Jiménez, ministro de Deporte, explicó que actualmente los salarios de los deportistas están garantizados y, aunque aún se adeuda el mes de octubre en concepto de estímulos, los pagos correspondientes están al día.
En cuanto a los salarios, Jiménez señaló que los medallistas olímpicos reciben un salario mensual de 3,600 dólares, la cifra más alta dentro del sistema. Además, aclaró que todas las promesas realizadas a los deportistas, como los premios por su participación en los Juegos Olímpicos y las medallas obtenidas, han sido cumplidas.
Finalmente, el Ministro de Deporte mencionó que desde la institución se está desarrollando un nuevo plan de alto rendimiento, que incluirá incentivos adicionales para los atletas con potencial de obtener medallas. Según Jiménez, los deportistas de base, que actualmente no reciben ingresos, serán beneficiados con un incentivo mensual de 225 dólares como parte de este plan, con el objetivo de apoyar su desarrollo y mantener su motivación.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa