Bajo esa premisa el secretario de Estado expuso ante medios de comunicación de esa nación, las ventajas que ofrece el país para atraer capital extranjero.
Asimismo manifestó que su agenda de trabajo incluirá gestiones que permitan concretar el acuerdo comercial entre Ecuador y Corea del Sur en el menor tiempo posible, tomando en cuenta que para agosto de este año en Quito, se tiene prevista la tercera ronda de negociaciones del proceso.
El ministro Cassinelli posteriormente se trasladó a las instalaciones de la empresa atunera Dongwon, con el propósito de impulsarapoyo para proyectos de inversión que fortalezcan la industria en Ecuador. Cabe destacar que esta compañía maneja la flota pesquera más grande del mundo y distribuye sus productos en más de 20 mil destinos diferentes.
Finalmente, el titular de Comercio Exterior tuvo un encuentro con ejecutivos y representantes de empresas, cámaras y asociaciones de la producción, para establecer compromisos de inversión con los sectores portuario, hidroeléctrico, petroquímico, farmacéutico, aéreo, entre otros.