«El Presidente nos lo ha dicho varias veces, no va a haber ningún ‘paquetazo’. Lo que sí es importante, es que todos los ecuatorianos estemos conscientes de la realidad económica que vive el país, el déficit fiscal, las necesidades económicas y es por eso que las medidas estoy seguro que serán tomadas positivamente por el sector productivo», apuntó el funcionario.
La ministra de Industrias, Eva García, quien preside el Consejo Consultivo y Tributario, detalló algunas de las propuestas que el sector privado presentó en las mesas de trabajo y que fueron analizadas por el Ejecutivo. Entre esas constan: reducir costos de producción como los de energía, adecuar el marco de contratación laboral a la realidad productiva, fortalecer la institucionalidad, simplificar la tramitología y el tema tributario.
Campana dijo que la mayoría de estas propuestas fueron tomadas en cuenta por el Ejecutivo. De hecho, ayer se conoció que el presidente Moreno aprobó el 86% de las 139 propuestas presentadas por el Consejo Consultivo Productivo y Tributario (CCPT).
Fuente: El Telégrafo