En declaraciones a un canal local, Cordero responsabilizó a García de bloquear una salida negociada al tema que derivó en la remoción anticipada –el viernes pasado- de la cúpula militar por inmiscuirse en aspectos administrativos.
“Hay un solo responsable: el director ejecutivo del ISSFA, el contraalmirante Freddy García, hasta ayer director ejecutivo, ha sido ya sustituido y hoy día estará al frente del ISSFA otra persona”, dijo.
El ministro de Defensa precisó que la salida de García se debe a los cambios en el orgánico militar tras la remoción de la cúpula.
“El señor director ejecutivo tenía en sus manos ese arreglo, pero, mal asesorado, obstinado, vaya usted a saber qué más en la mente y en la acción de este funcionario público; él nos dijo más de una vez que iba a litigar con el Procurador, que iba a contradecirle al Procurador, que iba a demandarle al Procurador, no ha pasado absolutamente nada de eso”, expuso.
Recordó que la Procuraduría (organismo que controla la legalidad de las acciones de las instituciones del Estado) notificó el 18 de noviembre de 2015 el dictamen en el que pide una rectificación o modificación del contrato. Sin embargo, lamentó que García se opuso a una negociación.
“Realmente ha habido mala voluntad, mal asesoramiento de este funcionario y ha generado un problema de consecuencias enormes, cuando era un problema fácilmente solucionable”, recalcó.