“No creo que hay condiciones en la sociedad en su conjunto. Esta es una sociedad democrática y tampoco (hay condiciones para un golpe de Estado) en las Fuerzas Armadas”, afirmó este martes el funcionario en una entrevista en Radio Pública.
“Estamos en un régimen democrático, en un Estado de derechos y de garantías y este es un Estado para todos los ecuatorianos y no solo para unas personas”, afirmó al ser consultado sobre la posibilidad de un nuevo 30-S.
El 30 de este mes se cumplen seis años del día conocido como 30-S, episodio en el que un grupo de policías sublevados pusieron en riesgo la vida del presidente Rafael Correa, quien tras una serie de incidentes logró refugiarse en un hospital rodeado por efectivos armados.
Fue necesaria la intervención del Ejército que realizó un operativo para rescatar al mandatario tras ocho horas de estar retenido en la casa de salud.
El episodio dejó 10 personas fallecidas y al menos 300 heridas entre civiles, policías y militares.
Actualmente, el Gobierno tiene impases con algunos sectores en el interior de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) debido a disposiciones y propuestas legales que buscan acabar con las inequidades en la institución armada sobre todo entre altos mandos y la tropa.