«Existe un número que es adecuado de camas operativas en la ciudad de Quito. Nosotros tenemos el contingente humano, el número de respiradores, los insumos, los medicamentos para atender esta crisis (…) es una situación completamente bajo control de lo que pudimos ver en Guayaquil a principios del mes pasado», dijo Zevallos, en una entrevista televisiva.
El alcalde capitalino, Jorge Yunda, había señalado en las últimas horas, en su cuenta de Twitter, que hay un preocupante aumento de la demanda de camas tanto en hospitalización como en unidades de cuidados intensivos y que la capacidad de la red pública de salud está al tope. Por ello, añadió que solicitará una reunión urgente al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para tomar las decisiones más adecuadas para proteger a los conciudadanos.
Cuando se le consultó a Zevallos si Quito debería volver al semáforo rojo a fin de evitar que haya un desborde del sistema de salud este respondió que de «ninguna manera».
«Yo no creo que esa sea la solución porque la consecuencia de eso va a verse después de tres o cuatro semanas. Y ahora estamos viendo lo que sucedió hace tres o cuatro semanas», añadió Zevallos.
Nota Original: El Universo – LINK