El ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión y el presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, CONADIS, Germán Torres Correa, se pronunciarán respecto al proyecto de reformas al Código de Trabajo presentado por la asambleísta María Cristina Kronfle, por el cual se autoriza a personas pertenecientes a uno o más grupos de atención prioritaria que deban ser atendidos, cuidados o acompañados, que trabajen sábados y domingos de manera ocasional o permanente.
Estos pronunciamientos se realizarán en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, este miércoles 22 de junio a las 10:00, según convocatoria a la sesión No. 163, efectuada por su titular, Marllely Vásconez.
El organismo legislativo iniciará el tratamiento de este proyecto con la exposición de motivos, alcances y argumentación de la misma, por parte de su proponente.
María Cristina Kronfle argumenta que “si bien en los contratos generales del Ministerio de Trabajo se dispone que el empleador determinará cuando requiera al trabajador en un horario inusual cumpliendo la debida información dada por el empleador, es necesario ser enfáticos en que nos encontramos frente a una situación que merece protección explícita a grupos de atención prioritaria, cuando aquellos requieran cuidados los fines de semana”.