Compartir

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, denunció este lunes ante los medios de comunicación, que hay una red que estaría "especulando" con las personas interesadas en recibir el Bono de Desarrollo Humano y los proyectos del plan Toda una Vida.

El Telégrafo

Reconoció que el proceso está en investigación. Sería una red de personas, que en su mayoría trabaja en cibers, quienes piden dinero para la actualización de datos en estos programas de Gobierno.

Recordó que en el balcón de servicio y el call center es totalmente gratuito. “Los barridos que se van a hacer por el plan Toda una Vida es para verificar el ingreso de nuevas personas. De ninguna manera se les va a quitar la bonificación a las personas que reciben actualmente, más bien van a ingresar nuevas personas en situación de vulnerabilidad”.

Por eso, pidió a la ciudadanía que denuncie a estas personas en el MIES.

“Hemos detectado una red de corrupción en varios cibers de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde a la gente le dicen que $ 5 o 4 les cuesta la actualización para que ingresen al plan Toda una Vida”, señaló.

Afirmó que esas malas prácticas van en contra de las políticas de gratuidad de dicha cartera de Estado.

Fuente: El Telégrafo