En NotiMundo Al Día, Mónica Heller, presidenta de la Cámara de Comercio de Quito, señaló que las intenciones de ciertas bancadas de la Asamblea por declarar la ilegitimidad de la deuda con el Fondo Monetario Internacional le restarían al país una fuente de ingreso que tendrían amplias repercusiones a nivel económico.

Mónica Heller, presidenta de la Cámara de Comercio de Quito. Foto: Carlos Granja Medranda / El Universo

De acuerdo con Heller, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es el “último recurso” que le resta al país para conseguir fuentes de financiamiento que, últimamente, aseguró, han sido rechazados durante los últimos años.

Explicó que, en caso de conflictuarse la relación con el FMI, esto generaría una repercusión en el resto de organismos multilaterales que no verían al país como una nación confiable para otorgar créditos.

“Impedir la negociación con el Fondo Monetario Internacional sería un suicidio para el país”, dijo.

La presidenta de la Cámara indicó que impedir la negociación con el Fondo, podría traer repercusiones financieras para el país, como acentuar la deuda con el sector salud, y el pago a Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Por otro lado, hizo un llamado a la Asamblea a despolitizar los acuerdos económicos que logra el Gobierno, pese a que la carrera por llegar a la Presidencia está cada vez más cerca.

“Es irresponsable confundir conceptos políticos, con económicos”, sostuvo.

Mira la entrevista completa

Escucha la entrevista completa