En horas de la noche, los vecinos y vecinas de Pucará Bajo se reunieron para escuchar los detalles técnicos de la construcción de los bordillos de su calle principal Pedro Vicente Maldonado con una longitud de 160 metros, que beneficia a 300 personas de manera directa y a 1.000 indirectamente.
Aquí expusieron tanto el personal municipal como el contratista las características de la intervención, las afectaciones posibles, los plazos estimados y los trabajos adicionales para garantizar una obra duradera y con proyección en el tiempo.
En el barrio San Gabriel de Alangasí igualmente a partir de las 20:00, moradores del pasaje C y Río Zamora se dieron cita en el aula de una unidad educativa de la localidad con la finalidad de conocer de primera mano las especificaciones de la obra de adoquinado de su calle a ejecutarse, en un plazo estimado de 45 días.
Los moradores solventaron todas sus dudas e interrogantes, poniéndose de acuerdo en facilitar el trabajo municipal, también como organizarse en el tema de parqueaderos e ingresos vehiculares a sus viviendas mientras dure esta intervención.
Las socializaciones previas a la ejecución de las obras en territorio forman parte de los mecanismos de participación ciudadana y control social que contempla la Ordenanza 102 determinada por el Concejo Metropolitano.
La planificación, socialización y ejecución de estas obras y otras que se vienen realizando en esta zona rural del Distrito Metropolitano están a cargo de la Administración Zonal Los Chillos a través de su Dirección de Gestión del Territorio en conjunto con la Dirección de Gestión Participativa para el Desarrollo.