Los moradores de Chilibulo se dieron cita a esta socialización y escucharon las explicaciones técnicas por parte del director metropolitano de Gestión de Riesgos, Alejandro Terán, y técnicos de esa unidad.
El sector se delimitó en tres zonas. La primera que es la más afectada, está ubicada entre las calles Tarqui, Huaca y Pedro Alvear, aquí hay la presencia de cavernas y hundimientos, por lo tanto las casas en riesgo fueron derrocadas controladamente.
La segunda zona se encuentra colindante con los rellenos de quebradas, dónde por la misma naturaleza del suelo se pueden presentar problemas de acuerdo al tipo de edificación, técnicos municipales con personal de la Universidad Politécnica Nacional realizarán la evaluación estructural de siete casas identificadas con pequeñas afectaciones. Por último, la mayor parte del barrio se encuentra en una zona libre de riesgo puesto que no existen cavernas o hundimientos.
Con estos resultados se recordó a los moradores que si desean hacer una nueva construcción deben cumplir con todos los requisito técnicos: realizar un estudio de suelo para determinar el tipo de zona dónde se encuentran, saber de cuantos pisos puede ser su construcción y sacar los permisos de construcción en la administración zonal Eloy Alfaro.
Como una actividad complementaria, técnicos de la EPMAPS socializaron con los vecinos los trabajos planteados por la Declaratoria de Emergencia en el sector. Los trabajos incluyen la implementación de un pozo para recolectar el agua lluvia que baja por el sector y encausarla a un colector para que el suelo no presente más problemas. Adicional se interviene las calles Miguel Riofrío y Alberto Coloma para aliviar el sistema de alcantarillado.