En medio de decenas de pobladores, la celebración tuvo cánticos y oraciones cuyo mensaje era a favor de la unión y la esperanza. En medio de la lluvia, varias personas lloraban mientras rezaban con los ojos cerrados.
Serrano dijo que muchas personas han puesto su voluntad por dar un nuevo paso para lograr una reconstrucción que no solo consiste en edificios, sino que también de la reconstrucción del alma, del corazón, de la unión, del tejido social. Asegura que llegaron compatriotas de todas partes del mundo para ayudarlos, agradeció a todos ellos.
Hizo un llamado a toda la comunidad para que tengan la voluntad de construir a la nueva Pedernales.
“Pedernales la nueva ciudad, la nueva unión, la nueva esperanza, el nuevo amanecer de todos los ecuatorianos”, dijo Serrano y aseguró que todas las autoridades continuarán trabajando para reconstituir la ciudad.
El alcalde de la Ciudad, Néstor Alcívar, dijo que esta catástrofe marcará la historia, pues “todos los pobladores están muy golpeados”. Dijo a sus mandantes que si están vivos es por algo, “es para sacar adelante a nuestro pueblo”. Hizo un llamado a la unión y la hermandad, al apoyo, paciencia y tolerancia para sacar adelante a Pedernales.
Agradeció al Presidente de la República, Rafael Correa, al ministro Serrano, y demás entidades solidarias, por su apoyo incondicional. “Vamos todos juntos a trabajar para tener una nueva ciudad”, dijo.
Se tiene previsto realizar a las 17:00 otra misa en el mismo lugar.