Morales estará el martes próximo en Ecuador, en coincidencia con el tercer envío de ayuda humanitaria desde Bolivia, anunció el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en declaraciones a la radio estatal difundidas por la agencia oficial ABI.
El Gobierno boliviano envió el domingo a Ecuador un avión Hércules con 3.000 litros de agua embotellada y media tonelada de medicamentos, además de un equipo de 52 rescatistas del SAR-FAB y el Ejército de Bolivia y tres canes rastreadores, según información del Ministerio de Defensa.
El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Fernando Aramayo, llevó hoy un segundo envío de ayuda humanitaria, consistente en diez toneladas de alimentos, agua potable y ataúdes ecológicos.
El avión boliviano con la ayuda aterrizó primero en Manta y luego «se dirigió a Calceta, que es el lugar asignado al contingente boliviano», explicó el ministro Ferreira.
La costa norte ecuatoriana registró el pasado sábado un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que ha causado al menos 570 muertos, 5.733 heridos y 163 desaparecidos, además de dejar sin hogar a unas 20.000 personas, según las autoridades de ese país.