La representante de Unicef se reunirá con Moreno, la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, y la secretaria técnica del Plan «Toda una Vida», Isabel Maldonado. En la cita analizarán los avances logrados en los espacios de cooperación que se mantienen en la actualidad, y su proyección al futuro, según un comunicado oficial.
En el escrito se recuerda que el Gobierno trabaja conjuntamente con Unicef en el Protocolo de atención de niñas, niños y adolescentes en contextos de movilidad, «que se basa en el interés superior del niño en relación a políticas migratorias».
Además, en el fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos Humanos de menores y adolescentes, que establece una coordinación interinstitucional para abordar la protección de manera integral. Unicef apoya el Ministerio de Inclusión Económica y Social en el proceso de reformas al Código Orgánico de Niñez y Adolescencia (CONA), en coordinación con la Asamblea Nacional.
También con la «Misión Ternura», iniciativa gubernamental que tiene por finalidad el desarrollo infantil integral, en la fase de primera infancia; la atención a venezolanos en servicios regulares del MIES, y el programa de Apoyo y Acogimiento Familiar que busca mejorar la situación de niños, niñas y adolescente privados de su medio familiar, según la Secretaría.
Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK