Su discurso incluyó un llamado a la erradicación de la pobreza extrema. Moreno sostuvo que para combatir con éxito la pobreza no es suficiente poner freno a los abusos de los paraísos fiscales, sino también se debe hacer frente a la injusticia social y económica.
“Eliminar la pobreza y la desigualdad requieren de decisiones políticas para enfrentar la injusta distribución de la riqueza y la exclusión”. “Cada dólar que se pierde en evasión fiscal representa menos recursos para financiar el desarrollo”, dijo.
Asimismo, sobre el cambio climático, el Mandatario fijó su intervención sobre la instrumentación que hacen los países en desarrollo del Acuerdo de París contra el Cambio Climático y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030. Moreno partició de la Asamblea general de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde realizó su exposición el 20 de septiembre.
Allí dijo que un país y un gobierno responsables “deben cuidar, inspirar, impulsar, acompañar y ser gratos con los ciudadanos durante toda la vida, bajo el principio de corresponsabilidad”.
También mantuvo con su homóloga chilena, Michelle Bachelet y el primer ministro de Bélgica, Charles Michel. Los encuentros se dieron el jueves, 21 de septiembre del 2017.
Fuente: El Comercio