La compañía tecnológica enfocada en el diseño de productos especializados en brindar una vida más relajada a sus clientes, parece haber creado un producto capaz de mejorar el sueño en las personas, y eliminar las molestias que pueden tener, quienes duerman cerca de alguien que ronca.
La almohada Motion Pillow registra y recopila los ronquidos del usuario mediante un dispositivo externo, para así analizarlos e identificar la diferencia en los sonidos. Una vez estudiados estos patrones, cuando la persona empieza a roncar, con la ayuda de cuatro cojines que pueden inflarse y desinflarse al interior del producto, mueven delicadamente su cabeza hasta llevarla a una posición cómoda para parar con los ronquidos.
Este producto viene acompañado de una aplicación disponible para dispositivos Android y iOS, la cual muestra una recopilación de las horas, hábitos y sueño del usuario.
En los estudios previos de la empresa, más del 90% de las personas, experimentaron una reducción en sus ronquidos. Esto llevó a la compañía coreana 10minds, a llevarse el premio a la Innovación en la categoría Salud y Bienestar durante la mayor feria de tecnología del mundo, CES, llevado acabo hace siete días en las Vegas, Estados Unidos.
Escucha el reportaje: