Compartir

Con el fin de reafirmar el apoyo de las bases revolucionarias al gobierno de Nicolás Maduro, diversos colectivos, movimientos sociales e integrantes del poder popular de la ciudad de Caracas se concentraron este miércoles a las afueras del palacio de Miraflores, para efectuar una asamblea de calle.

Con el fin de reafirmar el apoyo de las bases revolucionarias al gobierno de Nicolás Maduro, diversos colectivos, movimientos sociales e integrantes del poder popular de la ciudad de Caracas se concentraron este miércoles a las afueras del palacio de Miraflores, para efectuar una asamblea de calle, y “definir estrategias de defensa de las conquistas sociales alcanzadas en revolución”, ante una nueva mayoría parlamentaria que denominan “al servicio de la burguesía nacional”.

El Jefe de Estado tiene previsto reunirse en la noche en una jornada de trabajo con voceros del poder popular.

Oliver García, militante revolucionario que intervino en la asamblea popular, llamó a propiciar el debate en todas las instancias sociales, “para demostrarle al pueblo que la burguesía lo engañó, que ahora la Asamblea Nacional (AN) comenzará a actuar en favor del empresariado. Que se entienda que el capitalismo nunca será mejor que el socialismo”, dijo.

Los movimientos sociales que conformaron esta asamblea elaboraron una serie de propuestas de acción política y económica, con el fin de acelerar la profundización del socialismo en Venezuela, y encontrar una pronta salida a la crisis que atraviesa el país, producto de la guerra económica desatada por la derecha y la baja del 70% en los precios del petróleo en el mercado internacional.

Este debate se inscribe en las acciones de diálogo permanente junto al pueblo que promueven las fuerzas revolucionarias agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP), para impulsar acciones constructivas y afianzar la Revolución en Venezuela frente al nuevo panorama que se abre tras los resultados de los comicios parlamentarios, celebrados el pasado domingo.

El presidente Maduro tiene previsto sostener la noche de este miércoles una jornada de trabajo con voceros del poder popular para coordinar las estrategias de planificación para la defensa de la Revolución Bolivariana, que comienza una nueva era renovadora para su profundización.

“Abrimos este diálogo. Nos declaramos en diálogo total con el pueblo, con las bases, con la crítica, con la autocrítica, y con la acción constructiva, que es el fin que buscamos cuando abrimos esta gran jornada de debate para la Revolución Bolivariana”, expresó el presidente Maduro el pasado lunes desde Palacio de Miraflores, de Caracas, en una reunión con gobernadores y ministros para analizar los resultados de la contienda electoral.