Personal y maquinaria del MTOP, y empresas contratistas ejecutoras de megaproyectos y proyectos viales, han respondido de manera inmediata ante los problemas ocurridos en la Red Vial Estatal, a causa del fuerte temporal invernal y del terremoto ocurrido el pasado sábado (16).
El MTOP informa: de acuerdo al último reporte de las 08h30 del día jueves (21), que la vía Chillanes – Bucay, en la provincia de Bolívar, permanece inhabilitada por seguridad de los usuarios. Personal y maquinaria del ministerio está trabajando en la zona para habilitar esta vía.
Mientras tanto, como resultado del trabajo comprometido y coordinado del MTOP con otras entidades nacionales y locales, las vías: Calacalí – La independencia, en Pichincha; Latacunga – La Maná, en Cotopaxi; Palanda – Zumba, en Zamora Chinchipe; y las arterias viales: Jama – Pedernales, Suma – Pedernales, Jipijapa – Puerto Cayo, Flavio Alfaro – El Carmen; San Plácido – Pichincha, Portoviejo – Crucita – Puente Mejía, Portoviejo – Puente Papagayo, Pedernales – Chone – Calceta – Portoviejo – Manta, T de Buenos Aires – Chone y Portoviejo – Rocafuerte en Manabí, que se encontraban cerradas, ya fueron habilitadas al tránsito vehicular.
Los demás ejes viales que forman parte de la RVE en las demás provincias, se encuentran completamente habilitadas, sin embargo se pide circular con precaución y mantenerse informados a través de los canales oficiales: página web. Facebook y Twitter que maneja esta cartera de Estado.