La vocalista y teclista de Fleetwood Mac, Christine McVie, autora de algunas de las canciones más conocidas de la banda británica, falleciò este miércoles a los 79 años de edad, según ha informado su familia en un comunicado.
«Nos gustaría decir que todos mantuvieran a Christine en sus corazones y recordaran la vida de un ser humano increíble y una música venerada que fue amada universalmente», cita el escrito recogido por la radiotelevisión británica BBC.
La familia de McVie ha detallado que el fallecimiento de la artista se da después de «una breve enfermedad». McVie formó parte de la banda durante 27 años, desde 1971 hasta 1998, si bien es cierto que en 2014 anunció su retorno a la formación musical.
Fleetwood Mac ha lanzado también un comunicado en el que han trasladado su «tristeza» por la muerte de una McVie que, dice, era «verdaderamente única en su especie, especial y talentosa».
«Era la mejor música que alguien pudiera tener en su banda y la mejor amiga que nadie pudiera tener en su vida», ha manifestado la banda en su perfil de la red social Instagram.
Algunas de las canciones más destacadas de la banda, como ‘Everywhere’, ‘Don’t Stop’ o ‘Songbird’, entre otras, llevan la rúbrica de la difunta vocalista y teclista británica.