Dos policías y un supuesto narcotraficante murieron durante un enfrentamiento armado ocurrido anoche en el departamento de Canindeyú (norte), fronterizo con Brasil, informó hoy la Policía.
Un tercer policía fue herido y se encuentra fuera de peligro, mientras que cuatro personas fueron detenidas y están siendo interrogadas, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.
El incidente tuvo lugar cuando los policías se desplazaban en un automóvil por la colonia agrícola conocida como Nueva Alianza y fueron atacados por varios hombres armados.
El presunto «narco» estaba en la mira de la Justicia por su presunta implicación en el tráfico de marihuana en esa región, según declaró a la radio Primero de Marzo el ministro del Interior, Francisco de Vargas.
Las autoridades departamentales señalaron que el ataque pudo haberse tratado de una emboscada en represalia por la incautación de un cargamento de marihuana la semana pasada en ese lugar, aunque el ministro no lo ha confirmado.
El departamento de Canindeyú es uno de los mayores productores de marihuana de Paraguay, país que a su vez es el principal productor de esa droga en Sudamérica.
Brasil es el principal destinatario de ese mercado, al que los narcotraficantes envían una cosecha aproximada de 30.000 toneladas anuales, según las autoridades.